Certificaciónes en Pearson
 
            Los exámenes internacionales de inglés, Pearson Tests of English, son exámenes comunicativos que evalúan el conocimiento del idioma en contextos auténticos y realistas. El énfasis está puesto en el uso del idioma para resolver situaciones concretas de la vida real sin descuidar el aprendizaje de estructuras gramaticales.
En cada uno de los niveles, los exámenes evalúan comprensión auditiva y de textos, uso de diálogos, composición y destreza oral. Todas estas habilidades lingüísticas están relacionadas entre sí por temas y/o situaciones que actúan como hilo conductor. Los temas de las evaluaciones se adecuan al nivel y a la edad de los alumnos.
El objetivo primordial de PTE Young Learners es que el primer acercamiento al inglés constituya una experiencia memorable y estimulante. Los exámenes evalúan, a través de las cuatro habilidades, la capacidad infantil y juvenil para utilizar estructuras y funciones en contextos de la vida cotidiana. Adaptados especialmente para niños entre 7 y 13 años, ofrecen 4 niveles de progresiva dificultad, alineados con los niveles pre-A1 hasta A2 del Marco Común de Referencia Europeo.
PTE Young Learners integra las 4 habilidades (comprensión auditiva, lectura, expresión oral y escrita), de suma importancia para mantener la fluidez en una conversación.
PTE General está diseñado para evaluar y premiar los resultados positivos y progresivos en el aprendizaje del inglés. Los exámenes han sido diseñados para motivar a los estudiantes que desean aprender inglés y proporcionar información detallada a centros de estudio, padres y profesores. PTE General integra las 4 habilidades (comprensión auditiva, lectura, expresión oral y escrita) y su enfoque está centrado en el uso del idioma para comunicarse, y no meramente en el uso de las estructuras. PTE General presenta 6 niveles, alineados al Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas, comenzando por nivel Foundation y extendiéndose hasta nivel Proficiency. Cada uno de ellos está reconocido globalmente y aceptado por empleadores y autoridades educativas nacionales en distintos países, como nivel requerido para admisión.